fren

Condiciones generales de venta

MID Electrónica

(a partir del 20 de febrero de 2013)

Artículo 1 – Preámbulo:

. MID Electronique, SARL con 21 000 euros de capital social y con sede en el 65 Rue du Champ Prieur, en SEMOY (45400, Francia), está inscrita en el Registro mercantil y de sociedades (Registre du Commerce et des Sociétés) de la ciudad de Orleans con el n° B 447 586 652.  Número de póliza GROUPAMA Sociedad MID ELECTRONIQUE n° 211161300020.

. Las presentes condiciones generales de venta rigen la relación contractual entre MID Electronique y su Cliente.

. Al cursar un pedido, el Cliente de MID Electronique reconoce estar informado y aceptar íntegra y exclusivamente las presentes Condiciones generales de venta, salvo que previamente se especifique lo contrario expresamente y por escrito.

. Toda cláusula o condición particular de compra que figure en el formulario del pedido cursado por el Cliente y sea contraria a las presentes condiciones se considerará nula.

Artículo 2 – Presupuesto:

. MID Electronique se reserva el derecho a decidir sobre la oportunidad de efectuar una reparación (antes o después de presupuestarla) y a devolver el material no reparado. En tal caso, solo se facturarán los portes de la devolución y los gastos de acondicionamiento.

. Todo presupuesto de reparación estará supeditado al desmontaje necesario para identificar la avería y a la disponibilidad de las piezas de recambio necesarias.

. El importe del presupuesto podría ser revisado en caso de que el estado interno del aparato revelara deficiencias no detectables en la evaluación visual o defectos ocultos.

. Las reparaciones no se efectuarán hasta haber recibido la aprobación del presupuesto por escrito: no será admisible en ningún caso la aceptación telefónica o verbal. La falta de respuesta por escrito a un presupuesto en el plazo de ocho días autoriza a MID Electronique o bien a efectuar las reparaciones o bien a devolver el material en las condiciones anteriormente descritas

. En caso de rechazo del presupuesto, se facturará el 30 % del presupuesto para cubrir los gastos de búsqueda y diagnóstico, así como administrativos.

. MID Electronique no aceptará reclamación alguna respecto a aparatos a cuyo presupuesto no se haya respondido o que hayan sido reparados pero no recogidos en el plazo de un mes. A partir de ese plazo, se facturará un importe de 7,90 € (impuestos no incluidos) por artículo y día en concepto de gastos de custodia.

Artículo 3 – Pedido:

. El pedido se cursará mediante un formulario de pedido redactado por MID Electronique.

. El pedido será efectivo cuando MID Electronique reciba el formulario de pedido fechado y firmado por el Cliente y acompañado, en su caso, por el importe del adelanto previsto o por el pago del importe íntegro del presupuesto en caso de que la suma fuera inferior a 500 € o se hubieran producido demoras en los pagos anteriormente.

. El formulario de pedido es un elemento contractual indisociable de las presentes condiciones generales de venta.

. MID Electronique se reserva el derecho a anular o rechazar todo pedido cursado por un Cliente con el que exista un litigio anterior.

Artículo 4 - Plazo de entrega

. Aunque MID Electronique hará todo lo posible para cumplir los plazos de entrega previstos, el plazo de entrega que se indica en el momento de la firma del presupuesto es orientativo y no está garantizado en modo alguno.

. MID Electronique no se responsabilizará ni aceptará reclamación alguna en concepto de daños y perjuicios por demoras en sus entregas.

Artículo 5 – Transporte:

. Las mercancías, incluso en caso de envío franco de porte, serán transportadas por cuenta y riesgo del Cliente y corresponderá a este último utilizar una forma de embalaje adecuada, incluso en caso de recogida por parte de MID Electronique.

. En caso de deterioro o pérdida, corresponderá al Cliente comprobar el estado del pedido a su llegada y ejercer, si procede, los recursos correspondientes contra el transportista, aunque el envío fuera franco de porte.

. En caso de envío por parte de MID Electronique, el envío será franco de porte o contra reembolso, salvo en caso de petición por escrito del Cliente, y, en todos los casos, bajo la estricta responsabilidad de este último.

. En caso de reparación en el marco de la garantía, los portes de 'ida' correrán a cargo del Cliente y los de 'vuelta' a cargo de MID Electronique.

. En caso de reparación fuera de garantía, los portes de 'ida' y 'vuelta' correrán íntegramente a cargo del Cliente. En este caso, en ausencia de cuenta abierta en los libros de MID Electronique, el pago de los portes de vuelta deberá abonarse obligatoriamente antes del envío.

Artículo 6 - Condiciones de pago

. La factura se emitirá inmediatamente después de la reparación o entrega de los artículos vendidos.

. El abono de las facturas se efectuará según las condiciones establecidas en el momento de cursar el pedido.

. En el primer pedido, MID Electronique podrá exigir un pago por adelantado o contra reembolso, al igual que en caso de superarse el límite del crédito concedido.

. Toda solicitud de apertura de una cuenta deberá ir acompañada por los datos bancarios y comerciales habituales, así como por el número de IVA.

. A menos que se especifique expresamente lo contrario, no se aplicarán descuentos a los pagos.

. En caso de incumplimiento de las condiciones de pago acordadas o de impago, MID Electronique se reserva el derecho a cancelar sin previo aviso las condiciones previamente acordadas.

Artículo 7 - Plazo de pago:

. En caso de aceptación, las letras deberán enviarse a MID Electronique en el plazo máximo de 8 días.

. El plazo de pago será de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión de la factura, salvo que se hubiera estipulado otra cosa en el contrato.

. MID Electronique se reserva el derecho a modificar los plazos de pago.

Artículo 8 - Retrasos en el pago:

Cualquier retraso en el pago implicará la aplicación de pleno derecho de los correspondientes intereses de demora legales (Art. 441-6 del Código de Comercio francés [Code de Commerce]) y, simultáneamente, de una cláusula de penalización del 15 % (Art. 1152 y 1226 del Código Civil francés [Code Civil]). Cualquier litigio que surja será competencia del tribunal con jurisdicción en nuestra sede social.

Artículo 9 - Impagos:

. El impago, sea cual sea su causa, de la totalidad o parte de las mercancías o prestaciones objeto de pedido, autorizará a MID Electronique a detener los envíos pendientes y a suspender toda prestación sin que sea necesaria notificación ni trámite judicial alguno, quedando todos los derechos, daños y perjuicios reservados a MID Electronique. En caso de retraso en el pago, MID Electronique tendrá derecho a retener los artículos del cliente hasta el pago íntegro de las facturas adeudadas, sin que el cliente tenga posibilidad alguna de recurso.

Artículo 10 - Reserva de propiedad:

. MID Electronique conservará la propiedad de los bienes vendidos, incluso entregados, hasta el pago íntegro del importe principal y de los accesorios, conforme a la ley francesa 80-335 de 12 de mayo de 1980 relativa a los efectos de las cláusulas de reserva de propiedad en los contratos de venta.

. Sin embargo, la responsabilidad por los riesgos de deterioro de los artículos y de pérdida de los mismos se traspasará al Cliente en el momento de la entrega.

. Los anticipos cobrados por MID Electronique serán de su propiedad en concepto de daños y perjuicios.

Artículo 11 - Devolución de material:

. No se procederá a la devolución ni al cambio de ningún material sin previa autorización de MID Electronique. La asignación de un número de devolución (RMA) no supondrá el reconocimiento de un defecto en el producto por parte de MID Electronique, sino únicamente su acuerdo para que dicho producto sea devuelto. La plataforma técnica es la única instancia competente para constatar y certificar o no la avería del producto.

. La devolución deberá ir acompañada por un impreso de devolución en el que figure la referencia de la factura y/o del albarán de entrega original, así como los motivos de la devolución.

Artículo 12 – Garantía:

. Nuestras reparaciones están garantizadas durante un período de seis meses.

Artículo 13 - Límites de prestación:

. Por acuerdo expreso entre las partes, MID Electronique está sujeta únicamente a una obligación de medios y en modo alguno a una obligación de resultados, comprometiéndose MID Electronique a procurar el mejor servicio posible, conforme a los criterios profesionales usuales.

. En caso de que la reparación sea imposible, podrá facturarse el 30 % del presupuesto para cubrir los gastos de búsqueda y diagnóstico, así como administrativos.

Artículo 14 - Fuerza mayor:

. MID Electronique declina toda responsabilidad en caso de incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones descritas en las presentes condiciones generales de venta como consecuencia de un caso de fuerza mayor.

. A este respecto, fuerza mayor es todo aquel acontecimiento externo, imprevisible e inevitable, en virtud del artículo 1148 del Código Civil francés (Code Civil).

Artículo 15 - Resolución de diferendos:

. En caso de fracasar el procedimiento de acuerdo mutuo, cualquier litigio de cualquier índole o cualquier impugnación relativa a la formación o ejecución del pedido será competencia exclusivamente de los tribunales jurisdiccionales de la sede de MID Electronique, incluso en caso de pluralidad de demandados o de ejecución de garantía, incluidos los procedimientos urgentes o cautelares.

. Las presentes Condiciones generales de venta y todas las relaciones entre las partes se rigen únicamente por el Derecho francés

MID ELECTRÓNICA