fren

Condiciones generales de compra

MID Electrónica

1 - Preámbulo

El presente pedido constituye un contrato de compra y su aceptación por parte del proveedor implica la aceptación de pleno derecho de las condiciones particulares contempladas en dicho pedido, así como de las Condiciones generales de compra. Las presentes Condiciones generales de compra prevalecerán sobre todas las condiciones generales o particulares de venta del proveedor que no hubieran sido aceptadas por escrito por MID ELECTRONIQUE. Cualquier derogación o modificación de las presentes condiciones será válida únicamente con el acuerdo por escrito de MID ELECTRONIQUE.

2 - Acuse de recibo de pedidos

El proveedor se compromete, con carácter de obligación esencial, a devolver dicho acuse de recibo firmado en el plazo de 5 días a partir de la fecha del pedido. Pasado ese plazo, los términos del pedido se considerarán aceptados por el proveedor.

 

3 - Entrega anticipada y cantidad adicional

En caso de entrega anticipada a la fecha solicitada, el comprador se reserva el derecho a devolver la mercancía al vendedor, corriendo los gastos a cargo de este último, o a retener el pago hasta la fecha contractual aplicable. El comprador se reserva el derecho a devolver las cantidades adicionales no solicitadas al vendedor, corriendo los gastos a cargo de este último, en cuyo caso se descontará el importe de la mercancía directamente del pago.

 

4 - Precios y condiciones de precios

Los precios que figuren en el pedido serán netos de todo gravamen a excepción del IVA, firmes y no revisables y corresponderán a un suministro acondicionado, embalado y entregado según las condiciones contempladas en el pedido.

5 - Retrasos en la entrega

 

Las fechas de entrega aceptadas por nuestros proveedores deberán cumplirse estrictamente. En caso de retraso en entregas parciales o totales, nos reservamos el derecho a reducir o cancelar sin previo aviso ni indemnización los pedidos no efectuados en el plazo acordado y a rechazar su entrega. El comprador se reserva el derecho a procurarse las mercancías objeto del pedido a costa del proveedor incumplidor a través de cualquier otro proveedor, sin perjuicio de interponer cualquier reclamación relativa a otros derechos o por daños y perjuicios.

6- Propiedades intelectuales y materiales

Los planos, croquis, modelos, especificaciones técnicas, documentos particulares, instrumentos de producción y medios diversos entregados o pagados al proveedor son y seguirán siendo propiedad exclusiva de MID ELECTRONIQUE, podrán utilizarse exclusivamente para realización de los pedidos de MID ELECTRONIQUE y deberán ser puestos a su disposición mediante simple notificación con un (1) día hábil de antelación. No deberán ser destruidos, alterados ni cedidos a terceros, ni utilizados ni reproducidos para otros fines sin nuestra autorización por escrito. El proveedor será considerado responsable de los mencionados elementos y de todo deterioro, robo, desaparición o destrucción parcial o total que pudieran sufrir dichos elementos. Corresponderá al proveedor suscribir una o varias pólizas de seguros para estar cubierto a tal efecto. Los mencionados elementos deberán ser restituidos en buen estado de funcionamiento a petición de nuestra empresa.

7 - Confidencialidad

 

El proveedor está obligado a mantener en secreto la información que se le proporcione. Se compromete a tomar todas las disposiciones necesarias para impedir la divulgación de la información recibida para realizar el pedido. Los planos, croquis, modelos, especificaciones técnicas, documentos particulares, instrumentos de producción, instrumentos de control y medios diversos transmitidos al proveedor o de los que haya tenido conocimiento son y seguirán siendo propiedad exclusiva de MID ELECTRONIQUE.

8- Recepción y control de los productos

Los productos entregados estarán sujetos a la aceptación de MID ELECTRONIQUE. La recepción por parte de MID ELECTRONICS no será definitiva hasta que nuestro departamento de expedición y recepción o, en su defecto, el departamento de calidad haya efectuado los correspondientes controles de calidad y cantidad. Salvo que en el pedido figure alguna disposición específica, MID ELECTRONIQUE dispondrá de un plazo de 60 días hábiles desde la fecha de entrega para notificar al proveedor el rechazo de los artículos entregados. El rechazo de la entrega o la ejecución de la cláusula de garantía podrán producirse en todo momento, incluso en caso de que MID ELECTRONIQUE no manifestara reserva alguna al tomar posesión del pedido. Todo producto no conforme será devuelto por cuenta y riesgo del proveedor. Toda entrega que no vaya acompañada por la documentación estipulada en el pedido y en el correspondiente albarán de entrega podrá ser rechazada por MID ELECTRONIQUE y sus artículos podrán ser devueltos por cuenta y riesgo del proveedor. En caso de devolución de algún artículo por disconformidad, MID ELECTRONIQUE se reserva el derecho o bien a solicitar la sustitución o el arreglo de dichos artículos en las condiciones iniciales del pedido, o bien a descontar del pago adeudado a los proveedores los importes justificados de los gastos originados por su puesta en conformidad contractual, como, por ejemplo y sin que la lista sea exhaustiva, gastos de evaluación, transporte o arreglos en nuestras instalaciones. En caso de que nuestra empresa se viera obligada a obtener el suministro total o parcial del pedido a través de otra fuente, el proveedor incumplidor se hará cargo de pleno derecho de la diferencia de costes constatada entre el nuevo pedido y el pedido inicial al proveedor incumplidor.

9 - Calidad y supervisión

El proveedor se responsabilizará de la calidad de los suministros, reparaciones y prestaciones de servicios y establecerá un sistema de control y gestión de calidad adaptado a los criterios definidos en los documentos técnicos o informaciones que se le transmitan. En caso de que esté obligado a suministrar muestras iniciales o piezas prototipo, el pedido quedará supeditado a su aceptación por parte de MID ELECTRONIQUE.

10 - Documentos anexos a las entregas

El proveedor estará obligado a adjuntar al envío, de forma legible y accesible, un albarán de entrega detallado, en el que se especifiquen además el número de bultos y la naturaleza del embalaje, las indicaciones incluidas en nuestro pedido, así como el número de identificación y el control de calidad. Además, en todos los envíos de materiales peligrosos, deberá entregarnos una ficha de datos de seguridad. La ausencia de dicha ficha de datos de seguridad conllevará la devolución de los productos peligrosos a costa del proveedor.

11 - Responsabilidad y garantía

El proveedor asume la responsabilidad del adecuado cumplimiento del presente pedido y de todas las consecuencias que de él puedan derivarse en términos de derecho común. La aceptación de muestras o piezas prototipo y el pago de las facturas por parte del comprador no modificarán en modo alguno esa responsabilidad. MID ELECTRONIQUE podrá invocar dicha responsabilidad aunque las disconformidades o los defectos se hubieran sustraído a sus controles y no se hubieran descubierto hasta la puesta en servicio o utilización de los suministros. En consecuencia, el proveedor reembolsará los suministros disconformes o defectuosos y correrá con los gastos de las devoluciones o posibles retiradas. Además, el proveedor indemnizará a MID ELECTRONIQUE por todos los daños físicos, materiales o inmateriales consecuencia de defectos o disconformidades. El proveedor deberá estar convenientemente asegurado a los efectos. El proveedor garantiza a MID ELECTRONIQUE frente a toda reivindicación que pudiera ejercerse en cualquier lugar, incluso por parte de terceros, en relación con los suministros, aparatos y reparaciones. Salvo que se estipule un acuerdo particular en el pedido o por contrato, la garantía de las piezas o aparatos suministrados entra en vigor el día de la entrega y finaliza doce (12) meses después de la puesta en servicio de los equipos. La garantía de las materias primas y los productos semiacabados entra en vigor el día de la entrega y su duración es indefinida. En caso de ejecución de la garantía, el proveedor se compromete a sustituir de inmediato la mercancía o los equipos defectuosos y a indemnizar a MID ELECTRONIQUE por todo perjuicio, directo o indirecto, que pudiera haber sufrido por causa de los defectos. En caso de incumplimiento por parte del proveedor, MID ELECTRONIQUE se reserva el derecho a hacer efectuar las reparaciones a costa del proveedor. En caso de sustitución de piezas o equipos, las piezas o equipos sustituidos quedarán garantizados durante un período adicional de doce (12) meses partir de la fecha de su instalación. Si MID ELECTRONIQUE lo solicitara, se procederá al reembolso del importe, en lugar de a la sustitución de los equipos o mercancías defectuosas.

12 - Facturas y condiciones de pago

Las facturas deberán enviarse a la dirección del establecimiento del que proceda el pedido, dirigidas al departamento de «Contabilidad», e incluirán nuestros números de pedido y referencias y el número de albarán de entrega del proveedor, elementos indispensables para permitirnos su identificación y control. Nos reservamos la posibilidad de devolver toda factura que no incluya los datos indicados. Toda reclamación relativa a precios facturados, suministros entregados (cantidad y calidad) o prestaciones efectuadas podrá ser objeto de una nota de adeudo cuyo importe se descontará de ulteriores pagos o deberá ser reembolsado, a elección de MID ELECTRONIQUE. Toda mención particular en la factura que sea contraria a las disposiciones contractuales del pedido o a las presentes condiciones generales no surtirá efecto alguno. Salvo que se estipulen condiciones particulares aceptadas expresamente por MID ELECTRONIQUE, no podrá producirse ningún pago si:

  • El proveedor no envía el acuse de recibo del pedido
  • La entrega no se efectúa en condiciones conformes, incluida la documentación correspondiente al material.

13 - Legislación social

El proveedor declara estar en regla en materia de legislación social y, en concreto, respecto a las disposiciones relativas a la normativa laboral.

 

14 - Jurisdicción - Legislación aplicable

Todo litigio que pueda surgir con motivo de la ejecución del presente pedido será competencia exclusiva del Juzgado de lo Mercantil (Tribunal de Commerce) de Orleans, dictaminando con arreglo a la legislación francesa, incluso en caso de ejecución de garantía o pluralidad de demandados.

Si el proveedor es extranjero, todo diferendo relativo al pedido se dirimirá de forma definitiva, siguiendo el Reglamento de conciliación y arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, por uno o varios árbitros nombrados conforme a dicho reglamento. Será de aplicación la legislación francesa y el arbitraje tendrá lugar en París.